5 formas de acelerar tu sitio web adaptativo
En este artículo queremos resaltar la principal pega que conlleva el diseño adaptativo – un retardo en la velocidad de carga de la web – y 5 formas de acelerar tu sitio web adaptativo.
1. Redimensiona las imágenes para diferentes resoluciones de pantalla. La manera más rápida y sencilla de mejorar el rendimiento de una página web móvil es utilizando imágenes en varios tamaños para los distintos teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets que existen.
2. Optimiza y comprime las imágenes con nuevos formatos de image como WebP. Aunque no está soportado por todos los navegadores aún, WebP consigue un beneficio de entre el 25-30% comparado con los formatos de imagen tradicionales como PNG y JPEG, ayudando a las páginas web a cargar más rápido.
3. Reduce el número de scripts y muevelos al final del HTML. Este rápido cambio puede ayudar a tu sitio web a renderizar mucho más rápido, mostrando la misma mientras las otras partes de la página están cargando.
4. Elimina los redireccionamientos al sitio web móvil en favor del diseño adaptativo. Google recomienda el uso del diseño adaptativo como la mejor manera de tener un sitio web móvil con el máximo beneficio SEO. Utilizando una sola URL con todos los dispositivos, eliminas la necesidad de redireccionamientos en el navegados hacia los distintos sitios web.
5. Utiliza un servicio CDN (Content Delivey Network) rápido y de confianza. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube se están haciendo muy asequibles, no reemplazan la necesidad de utilizar un CDN global como Akamai o EdgeCast – Especialmente en las conexiones inalámbricas más lentas. Un mejor rendimiento siempre es igual a más ingresos.
Siguiendo todas estas recomendaciones conseguirás que tu página web cargue rápido y además evitar que tus clientes gasten algunos megabytes que seguro agradecerán.
Futurvia ofrece sus servicios de diseño de páginas web para empresas, realizamos tanto diseño de páginas con gestor de contenidos como páginas en HTML.